Camps pide el voto del paro para dar el vuelco en Elche
Elche fue ayer el objetivo del primer acto de campaña del líder del PP valenciano en la provincia de Alicante. Los populares están dispuestos a poner toda la carne en el asador para hacerse con el poder en el histórico bastión socialista. La importancia de Elche en el balance final de los comicios del 22 de mayo la reconoció el propio Camps: "El resultado electoral de Elche es muy importante para el PP el próximo domingo 22 de mayo".
El jefe del Consell congregó a decenas de representantes de la patronal, del comercio y de las pymes para presentarles su propuesta electoral. Durante el acto planeó el mismo mensaje: "La confianza es necesaria para generar riqueza y empleo", dijo Camps. Los populares en Elche, según admitió la candidata del PP a la alcaldía, Mercedes Alonso, están dispuestos a buscar el voto de los 35.100 parados registrados y también de "los decepcionados", dijo.
El líder del PP anuncia una batería de medidas para impulsar las pymes
Alonso aboga por recuperar el espíritu emprendedor de los ilicitanos
En el Centre de Congresos Ciutat d'Elx los jóvenes de Nuevas Generaciones obsequiaban al público con rosas y con una revista dedicada a la figura de Alonso. Camps, que venía de su periplo por Santa Pola y Dolores, subió al escenario y preguntó al auditorio si confían en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La respuesta fue obvia. Un rotundo "no, fuera". Y preguntó: "¿Confiáis en mí, en Rajoy o en Mercedes?" Y el público dijo sí y aplaudió a rabiar. Camps dijo que la pregunta "no es baladí", ya que según el presidente en funciones de la Generalitat la actual "tragedia económica, es porque no hay optimismo, ni tranquilidad y se necesita confianza para poner en marcha más empleo y prosperidad; confianza es una palabra mágica, clave y necesaria", abundó Camps.
Acto seguido el presidente del PP se comprometió a desplegar toda una serie de medidas de "impulso y apoyo" para las pequeñas y medianas empresas -que contratan el 98% de los trabajadores-, entre ellas unos microcréditos especiales, y una Agencia del Emprendedor para que "no se pierda ni una idea". Camps también agradeció la presencia en el auditorio de Modesto Crespo, dirigente de la CAM, para el que pidió una fuerte ovación y le dijo: "Todos estamos contigo". El presidente también anunció: "Cuando [Mariano] Rajoy sea presidente me presentaré en la Moncloa para pedir que el IVA se pague con criterio de caja, y no como ahora que pagáis un impuesto antes de que os lo paguen a vosotros, y eso es injusto".
El jefe del Consell se comprometió, en caso de ser reelegido, a reunirse con los agentes sociales y los empresarios y autónomos para "analizar toda la legislación burocrática, y simplificarla, la norma tiene que estar a favor de los que generan empleo y prosperidad", aseguró Camps.
El presidente habló de la Universidad Miguel Hernández de Elche y aseguró que Zapatero "se opuso" a su creación, cifró en 360 millones de euros los invertidos por el Consell en Elche, una ciudad "importante, porque ganaremos en toda España y Zapatero convocará elecciones porque ya no sirven los socialistas, están desgastados", dijo Camps, ante un auditorio entregado.
Por su lado, Mercedes Alonso, candidata del PP, se marcó como objetivo recuperar Elche como "ciudad emprendedora", y para eso es necesario tener confianza para "abrir industrias y crear empleo en Elche". Alonso recordó que en esta campaña están pidiendo el voto a gente que "incluso de ideología están alejados de nosotros, pero están decepcionados", con los socialistas. Y el otro objetivo para intentar alcanzar la alcaldía de esta ciudad, en la que el PSOE gobierna desde hace 23 años, son los 35.100 parados, para los que anunció más protección y servicios. Alonso también renunció al coche oficial y se comprometió a reducir el número de asesores. "Necesitamos abrir las ventanas, por eso tenemos un programa plural abierto, para todos, y contamos con todos, mientras Soler [el alcalde socialista] mira de lado, al igual que hace con los problemas de la gente", dijo Alonso, que se comprometió a que el servicio de recogida de basuras sea diario, y arrancó a Camps el compromiso para que La Luz de las Imágenes también se ejecute en Elche.
Antes del acto de Elche, el presidente regional del PP, arropado por seis de sus consejeros, presidió una comida mitin en Santa Pola. Camps aseguró que la "receta para salir de la crisis" es un Gobierno responsable, y el "único es y ha sido el del PP". El presidente reiteró que la situación de España ahora es similar a la de 1996, cuando llegó un Gobierno del PP "y duplicó el empleo y generó riqueza".
Camps señaló que el Gobierno de Aznar apoyó a la Comunidad Valenciana, y lo contrapuso con el Gobierno de los socialistas, que genera "desconfianza", y anunció una nueva ley que defienda la existencia de las cofradías de pescadores. "Hace falta confianza y tranquilidad, sin tensiones territoriales" dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.