En 'defensa' de Trinidad Jiménez
El alcalde exhibe logros y tiende la mano a los oponentes

Alberto Ruiz-Gallardón llevaba anoche su corbata roja de la suerte aunque parecía seguro de no necesitar a la fortuna. Debatió tranquilo y casi a medio gas, con tono de ganador. Empezó el bloque con un rejonazo a Zapatero y al paro: "Drama de miles de madrileños y españoles". Se centró en un par de alusiones a los recortes sociales del Gobierno de la nación -en los que también se paró la presidenta Aguirre durante el debate del día anterior, la consigna obliga- y vendió gestión con retrovisor de largo alcance. Se remontó ocho años atrás, cuando comenzó la ampliación del metro en su etapa de presidente regional.
El alcalde llegó al atril con decenas de papeles y desplegó, no siempre con soltura, algunos gráficos. Parecía llevar las respuestas preparadas para casi todo. Frente a la acusación de Lissavetzky del cambio de ubicación de las estaciones que miden la contaminación, replicó que se modificaron con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente en la época de la socialista Elena Espinosa. La réplica se transformó en sorna cuando Lissavetzky criticó el traslado del Ayuntamiento a Cibeles y él recordó que la idea fue de otra socialista, Trinidad Jiménez. Le acusó de "falta de elegancia" por "desautorizarla" después de su derrota en las primarias frente a Tomás Gómez.
Gallardón, como los otros, pidió pactos y agradeció a sus oponentes el buen tono -casi monocorde- de la sesión. "Les necesito como les necesitan todos los madrileños", se despidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































