Entrevista:MOJADOS | Alaska | Elecciones municipales y autonómicas

"Despeatonalizaría Madrid si gobernara"

Alaska, nombre artístico de Olvido Gara Jova, nació en México DF en 1963. Llegó a Madrid con 10 años. Cantante, actriz y empresaria fue una de las figuras indiscutibles de la movida.

Pregunta. ¿Qué haría si fuera alcaldesa por un día?

Respuesta. Despeatonalizar Madrid. No entiendo la calle peatonal en una ciudad. Un pueblo es un pueblo y una ciudad es una ciudad. El centro no es solo para venir a pasear los domingos. No es un parque, es un barrio, y los que vivimos allí tenemos que tener las mismas facilidades que cualquiera. El problema es que a la gente no le gusta mucho la ciudad y a mí sí me gusta tal y como es.

P. ¿Qué es lo que más le gusta de Madrid?

R. La facilidad que tiene para aceptar a todo el mundo, sin preguntar, dando mezclas estupendas de todo tipo de personas y de todas las clases sociales.

P. ¿Y lo que menos?

R. Lo peor es que es como una capital de provincias. No tiene una vida demasiado cosmopolita.

P. ¿Con qué político saldría a cenar?

R. Con Carla Antonelli, porque con ella podría hablar de cosas diferentes, o con Esperanza Aguirre, con quien podría hablar de cosas de las que no suelo hablar.

P. ¿A qué político le gustaría parecerse?

R. A ninguno. Es una profesión que no me atrae nada, no me gusta lo que implica.

P. ¿A quién va a votar el 22-M?

R. Acabo de recibir mi nacionalidad, así que no puedo votar. Pero, aunque pudiera, no votaría por ninguno. No puedo votar a un grupo que condena el matrimonio homosexual, pero tampoco a otro que pone la ley antitabaco.

La cantante Alaska.
La cantante Alaska.CRISTÓBAL MANUEL

Sobre la firma

Inés Santaeulalia

Es la jefa de la oficina de EL PAÍS para Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción