_
_
_
_

La familia de María José Arcos pide un juicio con jurado popular

La hermana de la desaparecida cree que hay indicios claros

Pablo Linde

Con el principal sospechoso de la desaparición de su hermana otra vez en la calle, Rosa Arcos pidió ayer que un jurado popular sea el que decida si R. V. es o no culpable. "Queremos que encuentren a nuestra hermana, pero si esto no sucede, hay indicios claros, de peso y suficientes para que se abra un juicio oral", dijo ayer.

Arcos convocó a los medios un día después de que el único imputado por el supuesto asesinato de su hermana, que desapareció hace 15 años, saliese de prisión preventiva, donde había ingresado hace un mes. "No podemos decir que estemos contentos, pero acatamos la decisión de la justicia", matizó Arcos.

La familia espera que, después de que el georradar terminase ayer el examen de una parcela del acusado, los expertos determinen si hacer excavaciones para tratar de localizar los restos de María José. Aunque asumió que las posibilidades, transcurridos tantos años, son pocas, mantiene la esperanza en la tecnología, que "es novedosa" y aseguró que la familia tiene la confianza de que la "teoría [de que el sospechoso enterró en la parcela el cadáver de María José] esté acertada".

La prioridad para los familiares es encontrar el cadáver

Arcos mostró su convencimiento de que R. V. mintió en sus declaraciones ante el juez y sostuvo que en ningún momento dio una versión coherente de los hechos. "Podrá convencer a algunos, pero yo estaba allí y sé que este señor miente. Las explicaciones que dio el lunes [antes de que el juez determinase su libertad provisional] las podía haber dado hace 15 años. La fiscalía fue contundente con sus preguntas, por lo que deduzco que también alberga dudas sobre su inocencia", relató Arcos.

La hermana de María José asumió que el sospechoso esté otra vez en la calle, como ha sucedido "durante 15 años". "El que nos queda será un camino duro, seguro que se repiten decisiones que no serán de nuestro agrado, pero esperamos que haya otras que sí", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_