IU mira al Guadalquivir para relanzar la comunidad
El coordinador general de IU, Diego Valderas, destacó ayer el valor del Guadalquivir "desde Cazorla a Sanlúcar de Barrameda" como "instrumento creador de empleo" y reafirmó su "compromiso político" con este río, al que considera "una de las grandes potencialidades de Andalucía". Valderas participó ayer en un acto electoral en la ribera del Guadalquivir en Sevilla junto al candidato de IU al Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos.
Valderas sostuvo que el río "es el eje transversal" de su propuesta política en el conjunto de Andalucía y en las ciudades ribereñas "que laten y piensan en izquierda". "Desde Cazorla hasta la desembocadura en Sanlúcar hay que poner en valor el Guadalquivir como instrumento creador de empleo y como instrumento de turismo, ocio, cultura, deporte, teatro, cine y actividades lúdicas". Según el responsable regional de IU, en esta apuesta Sevilla debe ser "la gran ciudad capaz de poner en valor todo lo que representa el Guadalquivir para una política de desarrollo sostenible y solidario". Valderas incidió en que, en estas elecciones municipales, "la batalla más apasionante y el reto más ilusionante se va a librar en Sevilla, entre IU y el PP", que para él representan "la izquierda real y solvente y la derecha rancia, que no tiene ninguna alternativa para la ciudad".
Por su parte, Torrijos presentó su plan para "la reconciliación definitiva de Sevilla con su río", que debe convertirse en un "eje cultural, deportivo y turístico" con un modelo realista, "sin grandes infraestructuras, a través de un proyecto que nace de escuchar a los colectivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.