Una oportunidad para Bildu
Si todo funciona como es lícito, el Tribunal Constitucional dará su veredicto sobre la legalidad o no legalidad de Bildu para participar en las próximas elecciones.
Cuentan los Evangelios que le preguntaron a Jesús en un pueblo que visitaba: "Maestro, ¿hasta cuántas veces debo pedirle perdón a mi hermano al que ofendí?".
Y el Maestro le contesto: "Tendrás que pedirle 70 veces siete perdón".
Ante tantas opiniones encontradas entre los nacionalistas vascos y del PP, mi pregunta sería: ¿cuántas veces deben pedir perdón y rechazar la violencia de ETA los miembros de la lista Bildu para ser aceptados, poder entrar en el juego democrático y ser autorizados a pedir el voto en las próximas elecciones?
¿Las mismas veces que pedía Jesús a los cristianos?
Y si así fuese, ¿quién será la personalidad cualificada que se lo proponga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.