Malasaña rinde homenaje a Eguillor
Vecinos y amigos del dibujante se unen en la plaza donde vivió
Había hecho de la plaza de San Ildefonso donde vivía, en pleno barrio de Malasaña, su segunda casa. El historietista, ilustrador, pintor y videoartista Juan Carlos Eguillor (San Sebastián, 1947-Madrid, 2011), fallecido el pasado 21 de marzo, bilbaíno de vocación, desayunaba en la cruasantería de la esquina; frecuentaba la farmacia de su amigo Felipe; luego se pasaba por la terraza del restaurante donde se encontraba con otro colega, Alfonso Cueto, que ayer le organizó un homenaje sentido y con mucho humor, de ese que él manejaba tanto. Elegante, buena gente, de sonrisa fácil y fina ironía. Así le describieron sus vecinos y amigos (también estaban su única hermana, Carmen, y su sobrino el cineasta Borja Careaga), que se reunieron para contar los recuerdos que guardan de él. Al final, la cantante Giselle Wai-Lau (de Freak), Alexei Marchenkv y Cueto le dedicaron Dream a little dream of me.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.