_
_
_
_
_

Chevènement, candidato a las presidenciales francesas

Antonio Jiménez Barca

Jean-Pierre Chevènement, de 72 años, senador, exministro socialista y líder del partido Movimiento Republicano y Ciudadano (MRC), situado en una suerte de izquierda soberanista, aseguró ayer, en una entrevista en la emisora Europe 1, que será candidato a las presidenciales francesas de 2012. "Será una forma de mover las líneas", añadió este elector libre del socialismo, que fue ministro cuatro veces y presentó su dimisión otras dos por no estar de acuerdo con el Gobierno del que formaba parte antes de abandonar el Partido Socialista francés (PS) y crear su propia formación.

Una de las causas que empujan a Chevènement a lanzarse a la carrera es la previsible candidatura del director general del FMI, el socialista Dominique Strauss-Kahn, a quien el exministro considera cercano a las tesis políticas y económicas que él critica. Strauss-Kahn aún no ha anunciado si acudirá a las primarias socialistas, pero a juicio de Chevènement, se presentará.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_