Terras Gauda aumenta un 50% sus ventas en el exterior

Cuando se habla de que vender fuera de España es un seguro contra la crisis, a menudo solo se pone como ejemplo a la gran industria. Pero en Galicia hay un reducido grupo de pymes que lo llevan años intentando con buenos resultados. Es el caso de algunas bodegas de la denominación Rías Baixas, como el grupo Terras Gauda, propietario de la bodega del mismo nombre y de otras dos, Pittacum y Quinta Sardonia. El año pasado vendió un 9% más, 11,4 millones de euros en productos, y está presente en 47 países. De su facturación, casi el 20% corresponde a la demanda externa, un 53% más respecto a las cifras de 2009.

La expansión comercial ha llevado el albariño a Australia, República Dominicana, Polonia e India. En su bodega de Ribera del Duero elaboran vinos siguiendo los principios de la biodinámica, que utiliza técnicas (como el respeto por los ciclos de la luna) que pocas bodegas gallegas se atreven a usar. A Rosaleira, su marca de conservas, es la mayor suministradora de grelos en Mercamadrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS