_
_
_
_
_

El juez continúa una causa por estafa a la firma del intermediario de Brugal

Los hermanos Rafael y José Vicente Gregori, propietarios de la firma de automoción Autisa de Alicante, no pactarán con el fiscal la acusación por una supuesta estafa a la financiera de Renault, VFS Financial Services, pese haber alcanzado un acuerdo mercantil con el denunciante, que ha renunciado a la vía penal. El empresario Rafael Gregori es, según la investigación, el intermediario clave del caso Brugal. Por este sumario, Gregori fue arrestado en julio y octubre de 210. Tras la primera detención, el juez lo imputó por cohecho, y tras la segunda, por alzamiento de bienes. El grupo que dirige está inmerso en un concurso de acreedores.

Rafael y José Vicente ya habían sido arrestados, en abril de 2010, por la supuesta estafa a la financiera Renault. Esta empresa le reclamaba el impago de 370 camiones (valorados en 25 millones de euros). En su querella, el acreedor acusaba a los hermanos Gregori de estafa, falsedad, alzamiento de bienes y apropiación indebida.

El grupo Autisa, según confirmó ayer en rueda de prensa José Vicente Gregori, gerente de la empresa, ha llegado a un acuerdo en el ámbito mercantil con VFS. "No es el mejor acuerdo ni el que queríamos, pero demuestra que la querella de VFS era un conflicto del ámbito mercantil", señaló. El directivo subrayó que, pese a que VFS también ha renunciado a ejercer la acusación particular en la causa "no vamos a pactar con el fiscal nada", puntualizó. "Es más, queremos que se continúe con la instrucción y se practiquen las pruebas testificales, porque estamos convencidos de que no hemos cometido ningún delito, y mucho menos el de alzamiento de bienes", dijo.

Respecto al segundo sumario, este sí derivado estrictamente de las escuchas del caso Brugal, que también indaga un supuesto alzamiento de bienes de los propietarios de Autisa para eludir embargos, José Vicente Gregori declinó pronunciarse. "El caso está bajo secreto del sumario. Pero aquí no se ha producido ningún alzamiento de bienes. Todos los activos que hemos vendido han sido reintegrados a la caja de la empresa, y pueden venir a verificarlo", reiteró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_