El fiscal pide 1,9 años por vender cartuchos de la DS
Alejandro Fernández no debería ir a la cárcel por vender cartuchos de la Nintendo DS en su tienda Alechip.com. El fiscal rebajó ayer su petición a la mitad: de 3,5 a 1,9 años por un delito contra la propiedad intelectual del fabricante japonés de consolas de videojuegos. El juicio celebrado en Avilés quedó visto para sentencia.
El ministerio fiscal desestimó el delito por violación de la propiedad industrial al conocer que el acusado, junto a otros comercios, presentaron una demanda ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior contra Nintendo por incumplir la normativa comunitaria respecto al diseño industrial de los cartuchos para la DS, la semana pasada. En su alegato, el fiscal también aseguró que "tras el discurso filosófico, el software libre esconde piratería", según el abogado de la defensa, Carlos Sánchez Almeida. Nintendo, que no realizará declaraciones hasta que se publique el fallo, mantuvo su petición de 23 años y 840.000 euros de multa por vender unos cartuchos que considera piratería. La defensa, en cambio, pidió la absolución alegando que el fabricante pretende imponer un monopolio de software sobre la consola vulnerando el derecho a programar en cualquier aparato porque "la única forma de ejecutar software propio en la consola es a través del cartucho", añadió Sánchez Almeida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.