_
_
_
_
_

La UNED-Bergara apuesta por la tecnología y la innovación para los cursos de verano

Desde la protección de datos, el coaching y la inteligencia emocional, al cálculo asistido por ordenador para ingenieros, la 10ª edición de los cursos de verano de la UNED-Bergara, que se celebrará del 15 al 30 de junio, incluirá un total de 31 ciclos. La oferta de formación en verano abordará, además de las materias tradicionales como la historia, la literatura y la psicología, temáticas emergentes entorno a la innovación centrada en las personas como técnicas saludables mentales, técnicas de estudio para optimizar el aprendizaje o la programación neurolinguística.

Con varios objetivos como la contribución a la formación continua y el reciclaje, la extensión universitaria a través de cursos de formación y la creación de un marco de intercambio entre alumnos y estudiantes, los cursos, que son presenciales, se reparten en cuatro áreas; Ciencias Sociales y Humanidades, Lingüística y Literatura, Educación y Psicología, y Ciencia y Tecnología, la gran novedad de esta edición.

El director del centro de Bergara asociado a la UNED, Iñaki Esparza, y el responsable de los cursos de verano, Amador Fernández, presentaron ayer en San Sebastián el contenido de los mismos, que Kutxa apoya económicamente. Profesores propios en colaboración con expertos en las distintas materias impartirán estos cursos de una duración entre dos y cuatro jornadas de seis horas los más cortos y 16 los más largos.

Dentro de los cursos sobre Lingüística y Literatura, dos serán en euskera, sobre la escritura de cartas siguiendo tomando como modelo la poesía y el ensayo rusos del siglo XX, y sobre técnicas de lectura en público.

Aunque los ciclos de verano se desarrollarán la segunda quincena de junio, previamente, los días 9 y 10 se celebrará un seminario con motivo del centenario de ELA en el que expertos internacionales analizarán las claves de la renovación del poder sindical.

La crisis no ha mermado la inscripción de los participantes a los cursos, entorno a los 350, en los últimos años. Si bien la huelga general incidió el año pasado en la última semana de junio. El plazo de inscripción finalizará el 31 de mayo. www.uned.es/ca-bergara

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_