_
_
_
_
_

Aliança vende su sede tras un año de negociación

Lluís Pellicer

La mutua la Aliança cerró ayer la venta de su emblemático centro sociosanitario del Palau de la Mutualitat, génesis del grupo asegurador, de la calle de Sant Antoni Maria Claret, a la sociedad Clínica Secretari Coloma. La operación, de cuya cuantía no quiso informar la mutua, contó con el beneplácito de los Departamentos de Salud y de Economía y Conocimiento, que debe autorizar cualquier desinversión después de que levantara su intervención en 2006. Según informaron fuentes cercanas a la operación, ambas partes llevaban cerca de un año negociando la compraventa.

La Aliança cerró el pasado mes de noviembre la cesión de los hospitales del Sagrat Cor y Sabadell al fondo Capio. Lo hizo después de que el Gobierno catalán tuviera que pedirle que reanudara las conversaciones con Capio que la mutua rompió en septiembre dada su delicada situación económica.

El Palau de la Mutualitat es un centro sociosanitario de 18.000 metros cuadrados que cuenta con 300 camas para atender a pacientes con problemas cognitivos o de movilidad y a enfermos terminales. Clínica Secretari Coloma, que ha realizado la compra de la antigua sede de la mutua mediante fondos propios, cuenta con dos centros en Barcelona, una residencia en Sant Lluís (Menorca) y el Instituto Freedman, en Esplugues de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_