Moreno defiende a la RTVA ante los ataques del Partido Popular
La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, afirmó ayer que el Ejecutivo siente "indignación" por las denuncias y críticas "constantes" del PP a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) por supuesta falta de neutralidad. Moreno defendió la televisión autonómica andaluza como "la más plural de toda España". Los populares replicaron de inmediato acusando a Moreno de hablar "como dueña, directora general y jefa de informativos de la RTVA".
Moreno señaló ayer que ni la RTVA ni sus profesionales "se merecen este ataque" y sostuvo que, a diferencia de Andalucía, "ninguna" comunidad autónoma del PP elige al director general de su televisión autonómica por mayoría cualificada en el Parlamento ni cuenta con un Consejo Audiovisual con presencia de todos los partidos.
"Hasta en 124 ocasiones se ha abordado el fraude de los ERE en Canal Sur, prácticamente a diario. Pero si se toca el caso Gürtel [la supuesta corrupción en la que está presuntamente implicado el PP] o se habla de la correspondencia que vincula a implicados en Gürtel con el señor [Javier] Arenas [presidente del PP], eso es manipulación informativa, interesada y partidismo", afirmó Moreno.
El portavoz parlamentario del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA, José Luis Rodríguez, dijo que las declaraciones de Moreno son un "reconocimiento abierto y descarado de la manipulación de los informativos de Canal Sur por parte de la consejera de la Presidencia" porque, a su juicio, "admite sin rubor que la Junta utiliza" el ente autonómico "en su batalla electoral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.