_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las consecuencias de un desastre nuclear

Muchos ciudadanos han comprado el mensaje, ampliamente vociferado por políticos alimentados por lobbies nucleares, de que la energía nuclear es necesaria por motivos de desarrollo, costes energéticos y reducción de CO2.

El coste del desastre de Chernóbil es de 260.000 millones de euros. El sarcófago hay que rehacerlo, proyecto paralizado por falta de financiación, y si se hiciera, duraría 100 años. De Fukushima no esperemos milagros, dentro de un siglo seguiremos pagando la deuda de esta catástrofe, pero eso sí, los dueños de las corporaciones nucleares serán inmensamente ricos hoy, y dentro de un siglo sus herederos. ¿Cuánto se hubiesen desarrollado las tecnologías de energías limpias con el coste de estos desastres?

Más información
Las nucleares no aumentan los casos de leucemia infantil
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las consecuencias de un desastre nuclear son: devastación de la naturaleza y zonas de cultivos que quedan baldías por centenares de años, niños con malformaciones, cáncer y enfermedades en generaciones. ¿De verdad compensa?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_