_
_
_
_
_
Análisis:VUELTA RÁPIDA | MUNDIAL DE MOTOCICLISMO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La mejor noticia para el Mundial

Estoy contento. Lo estoy por el campeonato. Seas o no seguidor de Dani Pedrosa, si eres aficionado a las motos querrás que todos puedan participar del juego. Cuando terminó la carrera de Catar supe y por qué Dani había terminado como lo hizo, pensé "¡Oh, no!". Es bueno que vuelva en plenas condiciones. Y lo es, sobre todo, porque da emoción al Mundial. En tres carreras hemos visto tres campeones diferentes: primero Stoner, luego Lorenzo y ahora Pedrosa. Claro que a Dani le ayudaron dos cosas: la primera, que estaba en una cómoda posición, rodando tras Jorge, desgastándose mucho menos; la segunda, que además no tenía a nadie que le presionara a su espalda. De ser así hubiera tenido que dar el paso de pelearse con Jorge mucho antes, se hubiera agotado más y quizá el resultado no hubiera sido el mismo. Pero hemos pasado años haciéndonos preguntas sobre si Dani podría ganar un Mundial algún día y uno no puede ganar sin las herramientas adecuadas. Y ahora Honda las tiene.

Desde los inicios de 800cc, la fábrica japonesa no ha logrado los éxitos que perseguía. Ahora, por fin, tiene una moto para hacerlo. Y es probable que la llegada de Stoner haya puesto más presión al equipo y al entorno de Pedrosa. Pero esta moto no es así de buena solo por el fichaje de Stoner. Lo es porque Dani ha trabajado en ella, sobre todo desde 2009, hasta que a finales de 2010 logró que diera un salto importante. Cuando llegó el australiano, no quedaba tanto trabajo por hacer. Por eso el resultado de Catar me pareció casi catastrófico. Stoner había ganado con un dominio absoluto de la situación, mientras Pedrosa quedó hundido por sus problemas de sensibilidad con el brazo. Fue un golpe muy duro para su moral. Por fortuna, la lluvia de Jerez le aupó a la segunda plaza. Aquel segundo podio mantenía abierto el campeonato. Además, tuvo suerte al poder disponer de tres semanas para recuperarse tras esa nueva operación.

En Estoril, Honda ha confirmado su potencial. Porque este es considerado un circuito Yamaha. Aunque yo no crea que hay trazados específicos para determinadas fábricas, todos sabemos lo fuerte que ha estado aquí Lorenzo en los últimos años. Da la sensación de que la Honda funciona bien en cualquier condición, en cualquier trazado. Hoy es una moto más dócil. Y me hace feliz que Pedrosa, por fin, pueda empezar a recoger los frutos de su trabajo. Honda y sus pilotos han mejorado mucho. Así que Yamaha tiene que trabajar todavía más.

Mi única gran decepción ayer fue Simoncelli. Me hubiera gustado verle en la pomada. Tiene un estilo tan diferente al de Dani, delicado, o al de Stoner, impulsivo, que me alegra descubrir que hemos encontrado a un piloto distinto, más corpulento. Todos los pilotos pueden ser agresivos. Todos tienen un ángel y un demonio dentro. Depende de ellos a quién sacan a pasear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_