Cortés con 'Calé'
Tras una pausa para recargar sus baterías escénicas, el mejor bailarín-bailaor de la danza española, el hombre que marcó, cambió y definió una nueva estética del ballet flamenco contemporáneo y del perfil de la danza masculina en particular, llevándola a nuevas cotas de virtuosismo, vuelve a Madrid. Estará en el Teatro Calderón desde el próximo jueves (de miércoles a domingos) con Calé, una significativa pieza de creación y coreografía propias que ha paseado por medio mundo, donde destaca como único solista masculino y se respalda de 12 bailarinas. La obra cuenta con una orquesta de solventes músicos en directo y parte de ese apoyo sonoro también es original del bailarín. Asediado por la prensa canalla, resurgido indemne y recuperado de un largo y oscuro proceso judicial que cuestionaba su honestidad, obsesionado por la perfección y la escala monumental, Cortés ha demostrado cómo el trabajo teatral es su fuerte y su caldo de cultivo. Siempre le ha acompañado la polémica de los innovadores, pero eso le ha hecho crecer en su estilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.