Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:TELEVISIÓN

De aliados a competidores

Javier Sardá ultima un programa de entrevistas para Antena 3 - Boris Izaguirre debuta hoy como comentarista en Telecinco

Javier Sardá y Boris Izaguirre formaron un sólido tándem en Crónicas marcianas. Representaban el sentido del espectáculo, por un lado, y el histrionismo, por otro. Después de su separación profesional ambos vuelven a la pantalla, pero lo harán en cadenas distintas. Tras más de una década vinculado a Telecinco, el próximo proyecto de Javier Sardá está a punto de recalar en Antena 3. Será un programa de entrevistas a personajes de primer nivel del campo de la política, la cultura, la ciencia o el deporte. Un cambio de registro respecto a los últimos espacios que presentó en Telecinco, en los que Sardá dio la vuelta al mundo acompañado por gente famosa en las distintas etapas.

El nuevo proyecto, que se emitiría en torno a la medianoche, es un formato desarrollado por el grupo Zeta (editor de El Periódico) y su emisión en Antena 3 está "muy avanzada pero no firmada", según precisaron ayer fuentes de la negociación.

Tras una brillante etapa en la radio, Sardá se volcó en la televisión a finales de los años noventa. En Telecinco fraguó el tan polémico como innovador Crónicas marcianas, en antena hasta 2005. Tras un largo descanso regresó con el formato de viajes Duti-fri, al que siguieron La tribu e Infiltrados. Acaba de publicar el libro Cataluña, España y la madre que las parió.

Uno de sus más fieles colaboradores en los tiempos de Crónicas marcianas, Boris Izaguirre, también planea su regreso a la pantalla. Telecinco anunció ayer su fichaje como comentarista de la cadena. Debutará hoy en el especial del canal Divinity conducido por Nuria Roca William y Kate, la cuenta atrás (21.45) y mañana comentará el enlace del hijo del príncipe de Gales con Catalina Middleton para El programa de Ana Rosa. También dará su toque personal en Supervivientes: perdidos en Honduras, nueva edición del concurso que se emitirá próximamente, y será, probablemente, uno de los profesores de la academia en la nueva edición de Las joyas de la corona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011