Aguirre admite imputados en sus listas pero por "tonterías"
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que también preside el PP regional, reconoció ayer que en las listas de su partido en Madrid hay casi una decena de imputados, aunque le restó importancia. "En mis listas hay gente que está imputada pero por tonterías, no por acusaciones", señaló en una entrevista en Antena 3. Sin embargo, figuran en ellas imputados por malversación de fondos, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, y delitos medioambientales. Aguirre lleva varias semanas alardeando de su actitud con los imputados. Primero aprovechó un acto con los aspirantes municipales para pedir perdón por la vinculación de ediles y alcaldes del PP con la trama Gürtel y presumió de su rapidez en apartar a los responsables, con el fin de diferenciarse del Partido Socialista de Madrid (PSM). "El PP no se ha andado con componendas", recalcó el pasado 15 de abril. "Eso nos distingue del PSM, que tiene dirigentes condenados e imputados".
El pasado lunes, ya en la presentación de la lista que ella encabeza, Aguirre insistió en que siempre ha sido la más rápida en echar a los corruptos. "Cuando un juez sospecha que un político usa su cargo para un proyecto personal, existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar", afirmó. Todas las interpretaciones apuntaban en la misma dirección: Aguirre enviaba un mensaje a Mariano Rajoy por mantener a Francisco Camps, imputado en Gürtel, como cabeza de lista. Ella lo ha negado dos veces. La última, ayer: "Ni mucho menos" quería afear la conducta de Rajoy, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.