Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paridad y corrupción, ¿dónde está el chiste?

No doy crédito. José Blanco, en una entrevista publicada recientemente en EL PAÍS, dice: "El PP ha recurrido al Constitucional la ley de la paridad y, sin embargo, porque no son coherentes, en la Comunidad Valenciana presenta una lista claramente paritaria, mitad imputados y mitad no".

Si la paridad, y el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP, se refieren al equilibrio de mujeres y hombres en las listas electorales ¿dónde está el chiste?, ¿tiene alguna gracia comparar el sexo de las personas con su calidad de imputados por corrupción?

Equiparar un objetivo de mejora de la democracia, como es hacerla igualmente representativa de las dos mitades, femenina y masculina, de la población, con su peor lastre, la corrupción, es inadmisible, máxime en un político de esa responsabilidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS