Justicia impulsa oficinas para afectados del robo de niños
El Ministerio de Justicia se comprometió ayer a trasladar a las comunidades autónomas la propuesta de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) de crear oficinas autonómicas de atención a los afectados por esta causa, según manifestó ayer Antonio Barroso, presidente de la asociación.
Barroso se reunió ayer con el interlocutor de Justicia designado para esta causa, el fiscal Ángel Núñez, que mostró su apoyo a la solicitud de Anadir de crear estas oficinas para atender a los afectados y darles apoyo psicológico y facilidades para la obtención de la documentación relativa a cada caso.
A través de estos centros, según explicó ayer Barroso, se ofrecerá la gratuidad de las pruebas de ADN para todos aquellos afectados que quieran incluir su perfil genético en un banco único, y al que podrán incorporarse quienes deseen encontrar a sus familiares biológicos, al margen de las pruebas genéticas que pueda ordenar un juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.