_
_
_
_

El PP vuelve a montar otra bronca a Chaves

"Esto dice muy poco de la institución y muy poco de nosotros. Cuando lo veamos en las cámaras de televisión nos avergonzaremos de lo que estamos haciendo", abroncó Javier Rojo, presidente del Senado, visiblemente enojado a los senadores. Lo decía mientras el veterano senador del PP Pedro Agramunt esgrimía desde su escaño un cartel en el que se leía "ERE un ...", gesticulaba, señalaba al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y le lanzaba lindezas como "¡Mentiroso, mentiroso!".

El PP había vuelto a preparar una encerrona parlamentaria a Chaves, con preguntas aparentemente inocuas de las que colgaron acusaciones de nepotismo en favor de sus hijos, de facilitar que cobraran comisiones ayudados por la proximidad a la Junta de Andalucía y de permitir o fomentar el fraude de los ERE en Andalucía, entre otras.

Los senadores del PP han hablado de "mangoneo evidente" y han culpado directamente a Chaves y al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El vicepresidente respondió hablando de "difamación", reprochando al PP la responsabilidad en el caso Gürtel y asegurando que Mariano Rajoy prefirió poner en peligro la economía española con tal de desalojar del Gobierno al PSOE, como ha hecho la oposición en Grecia y Portugal. "Quieren "la ruina de España antes que un Gobierno socialista", dijo.

El senador del PP Pedro Agramunt exhibe un cartel durante la sesión de control en la Cámara alta.
El senador del PP Pedro Agramunt exhibe un cartel durante la sesión de control en la Cámara alta.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_