_
_
_
_
_

Condena entre cadáveres

La actriz Lindsay Lohan tendrá que realizar servicios sociales en la morgue de Los Ángeles

Lindsay Lohan cambia los platós por la morgue. La juez Stephanie Sautner ha condenado a la actriz a 480 horas de servicio comunitario que tendrá que repartir entre un centro de mujeres y el depósito de cadáveres de Los Ángeles. Lohan tendrá que pasar, además, 120 días en prisión por violar la libertad condicional que se le había impuesto en 2007 por conducir ebria.

"La trataremos como a cualquier otra voluntaria, tendrá que fregar las instalaciones", ha dicho al diario estadounidense Los Angeles Times el ayudante de Ed Winter, el responsable de la morgue en la que Lohan pasará el 25% de la condena. El resto lo dedicará a tareas en un centro de mujeres de una de las zonas más deprimidas de la ciudad californiana.

Lohan ha sido condenada por saltarse la libertad condicional que le fue impuesta en 2007. En aquel momento fue detenida por conducir ebria, pero su causa se fue complicando con distintos procesos judiciales, y finalmente fue condenada a 90 días de prisión por saltarse unas clases para superar su adicción al alcohol. Ahora ha sido detenida por violar dicha condicional el pasado mes de enero.

Todo empezó cuando la actriz entró a una joyería de Venice Beach, una exclusiva localidad de California, y se probó un collar. Las imágenes se mostraron poco después en un vídeo de seguridad que fue emitido por una cadena estadounidense y dio la vuelta al mundo. En él se ve a la protagonista de Chicas malas probándose la joya y quitándosela después. Sin embargo, no se aprecia claramente el momento en el que la devuelve.

La joyería denunció a Lohan, que en un principio negó los hechos. Pero poco después justificó que ella no había robado el collar, sino que su representante había olvidado devolverlo. La pieza está valorada en unos 1.800 euros.

La actriz ya ha depositado una fianza de 75.000 dólares (unos 51.000 euros). Aunque no se conocen detalles de dónde y cuándo realizará sus tareas -en parte para evitar el acoso mediático, como ya ocurrió con las condenas de Naomi Campbell o Paris Hilton-, en una semana el mundo podrá ver a Lindsay Lohan entrando en la morgue dispuesta a fregar el suelo.

Lindsay Lohan, a su llegada a los juzgados de Los Ángeles.
Lindsay Lohan, a su llegada a los juzgados de Los Ángeles.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_