El PNV quiere liderar la "construcción nacional" desde Ayuntamientos y Diputaciones

Los nacionalistas presentan los actos de su Aberri Eguna en Bilbao

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha sostenido esta mañana que su formación tiene como objetivo principal impulsar y liderar el "proceso de construcción nacional" vasco, desde los Ayuntamientos y las Diputaciones, tras las próximas elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

Durante la presentación de los acto del Aberri Eguna que la formación celebrará en Bilbao el próximo domingo bajo el lema El momento de Euskadi, Ortuzar aseguró que los retos de su partido son superar la crisis económica, lograr la paz y consolidar la "nación vasca". A su juicio, son objetivos "que no se pueden dejar para mañana" y ha considerado que estos sos irrealizables en Euskadi y en Navarra con los actuales gobiernos, por lo que pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre este asunto para evitar que PSE y PP puedan extender su alianza a estos ámbitos.

"Ambos ejecutivos comparten una base común: la alianza entre la derecha españolista y un partido socialista sumido y condescendiente en Euskadi con quien es su oposición destructiva en España", ha añadido.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS