_
_
_
_

Cazado un motorista cuando circulaba a 208 kilómetros por hora en la M-501

F. Javier Barroso

A más del doble de la velocidad permitida. Así detectaron agentes de la Agrupación de Tráfico a un motorista el pasado domingo, cuando circulaba a 208 kilómetros por hora en la llamada carretera de los pantanos, la M-501, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a las 12.30 del domingo, a la altura del kilómetro 40 de la M-501, en el término municipal de Navas del Rey. Agentes de Tráfico de Móstoles habían colocado un radar camuflado en los carriles de regreso a la capital. El conductor de la motocicleta, de 41 años, rebasó el aparato cinemómetro a 208 kilómetros, cuando la velocidad en ese tramo es de 100 kilómetros por hora.

Los agentes no pudieron detener al conductor, de nacionalidad española, hasta las rotondas de entrada hacia las vías de circunvalación de la M-50 y la M-40, donde los automovilistas se ven obligados a reducir la velocidad. "Se hace así para no afectar a la seguridad del tráfico y porque resultaría casi imposible detener a un vehículo a esa velocidad", explicaron fuentes de la Agrupación de Tráfico. La denuncia administrativa supone la pérdida de seis puntos del carné y una sanción de 600 euros.

Sin embargo, resulta mucho más gravosa la sanción judicial. El artículo 379 del Código Penal recoge que los conductores que superen en más de 80 kilómetros por hora la velocidad en vías interurbanas -60 kilómetros si en zona urbana- podrán ser castigados con penas de prisión de hasta seis meses, hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de circulación entre uno y cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_