_
_
_
_
_
Reportaje:

Nadal se multiplica

El número uno derrota a Gimeno-Traver en el Godó y trata el futuro de la Copa Davis

Tal vez le faltó algo de agresividad, pero Daniel Gimeno-Traver no se dio cuenta. Tenía otros problemas. La presencia de Rafael Nadal en el otro lado de la red le generó una situación de incredulidad. Quería ganar, pero era consciente de la dificultad que le creaba un rival de ese calibre. El mallorquín despliega un aura en torno a su figura que acompleja. Y no solo a un tenista como Gimeno-Traver, 60º mundial, que vio cómo el número uno desplegó su rodillo (doble 6-1) en su estreno en el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó.

Ayer, mientras el mallorquín arrancaba, los miembros del Consejo de la Copa Davis de la Federación Internacional (ITF) comenzaron a votar sobre el recurso de la Federación española, que cree que la pista que propone Estados Unidos para recibir en julio a España no se ajusta al reglamento. Hoy se conocerá su decisión. El gabinete jurídico de la española, que puede apelar, estudia llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la ITF no le da la razón.

Ese tema fue objeto de conversación en una reunión. Ocurrió el martes. Acudieron Nadal; Carlos Costa, su agente; y Toni Nadal, su tío y entrenador, que hablaron con Juan Margets, el vicepresidente ejecutivo de la ITF. La Internacional propuso ese encuentro tras escuchar cómo el número uno reivindicaba una nueva Davis en la primera ronda de la competición, que España ganó contra Bélgica en Charleroi. Las dos partes hablaron en Barcelona de que el Ojo de Halcón será obligatorio desde cuartos en todos los cruces del Grupo Mundial desde 2012; de la pista estadounidense; de los cambios en la normativa antidopaje -mientras estén disputando un torneo, los tenistas ya no tendrán que dar una hora fija cada día para que se les haga un control por sorpresa, al estar disponibles para los médicos de la cita- y del calendario. Luego, llegó el turno de Gimeno-Traver... y Nadal sacó el rodillo.

Segunda ronda: J. Ferrero-M. Zverev (Al.), 6-4 y 7-5. D. Ferrer-C. Berlocq (Arg.) 6-2 y 6-2. I. Dodig (Cr.)-R. Soderling (Sue,), 6-2 y 6-4.

Nadal, ante Gimeno-Traver.
Nadal, ante Gimeno-Traver.DALMAU (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_