Nadal se multiplica
El número uno derrota a Gimeno-Traver en el Godó y trata el futuro de la Copa Davis
Tal vez le faltó algo de agresividad, pero Daniel Gimeno-Traver no se dio cuenta. Tenía otros problemas. La presencia de Rafael Nadal en el otro lado de la red le generó una situación de incredulidad. Quería ganar, pero era consciente de la dificultad que le creaba un rival de ese calibre. El mallorquín despliega un aura en torno a su figura que acompleja. Y no solo a un tenista como Gimeno-Traver, 60º mundial, que vio cómo el número uno desplegó su rodillo (doble 6-1) en su estreno en el Open Banc Sabadell-Trofeo Godó.
Ayer, mientras el mallorquín arrancaba, los miembros del Consejo de la Copa Davis de la Federación Internacional (ITF) comenzaron a votar sobre el recurso de la Federación española, que cree que la pista que propone Estados Unidos para recibir en julio a España no se ajusta al reglamento. Hoy se conocerá su decisión. El gabinete jurídico de la española, que puede apelar, estudia llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la ITF no le da la razón.
Ese tema fue objeto de conversación en una reunión. Ocurrió el martes. Acudieron Nadal; Carlos Costa, su agente; y Toni Nadal, su tío y entrenador, que hablaron con Juan Margets, el vicepresidente ejecutivo de la ITF. La Internacional propuso ese encuentro tras escuchar cómo el número uno reivindicaba una nueva Davis en la primera ronda de la competición, que España ganó contra Bélgica en Charleroi. Las dos partes hablaron en Barcelona de que el Ojo de Halcón será obligatorio desde cuartos en todos los cruces del Grupo Mundial desde 2012; de la pista estadounidense; de los cambios en la normativa antidopaje -mientras estén disputando un torneo, los tenistas ya no tendrán que dar una hora fija cada día para que se les haga un control por sorpresa, al estar disponibles para los médicos de la cita- y del calendario. Luego, llegó el turno de Gimeno-Traver... y Nadal sacó el rodillo.
Segunda ronda: J. Ferrero-M. Zverev (Al.), 6-4 y 7-5. D. Ferrer-C. Berlocq (Arg.) 6-2 y 6-2. I. Dodig (Cr.)-R. Soderling (Sue,), 6-2 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.