"He intentado sacarles de la cabeza el 5-0"
Guardiola explica que cada vez tiene "más ganas de atacar"
"¿El partido del año? Me parece que no", dijo Pep Guardiola, preguntado por la trascendencia del encuentro que hoy enfrentará a los dos grandes del fútbol español. "Me da la impresión de que no se juega mucho más que un título", explicó. El entrenador no cree que la final de esta noche vaya a marcar el devenir de la Liga o de la Champions, cuya próxima eliminatoria volverá a enfrentar a ambos equipos.
"Es un regalo haber llegado a la final. Ahora en lo que pensamos es en qué hacer para ganarla. Y si lo hacemos estaremos contentos. Siempre es mejor seguir adelante si lo haces ganando, pero pase lo que pase nos tendremos que levantar, básicamente por Osasuna [próximo rival], porque nos va la Liga", apuntó. ¿La semifinal europea ante el Madrid? "Estaremos más preparados, habremos jugado ya dos veces contra ellos".
Guardiola reconoció que hace meses que trabaja para que, consciente de la competitividad del adversario, sus futbolistas no se encanten recordando el 5-0 en la primera vuelta de la Liga. "He intentado sacárselo de la cabeza a los jugadores desde hace mucho tiempo; y más cuando más se acercaba el partido", dijo en referencia al último encuentro, que finalizó 1-1.
No fue, asintió, el mejor día del Barça. Esquiva los elogios el técnico y, al tiempo que desoye las críticas al planteamiento táctico de Mourinho el sábado pasado, recuerda: "Nos crearon muchos problemas". La receta para mejorar su juego y generar más ocasiones de gol es "mover más rápido el balón y ejecutarlo todo de manera más rápida para que los defensas no puedan intervenir tanto". La receta para no desesperarse por la acumulación de faltas: "Jugar, jugar y jugar". ¿Y cómo lo hará? "El Barça irá a atacar. Cuanto más pasa el tiempo y más importantes son los partidos, más ganas tengo de atacar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.