_
_
_
_
_
Reportaje:COPA DEL REY | El clásico en la gran final

"He intentado sacarles de la cabeza el 5-0"

Guardiola explica que cada vez tiene "más ganas de atacar"

Nadia Tronchoni

"¿El partido del año? Me parece que no", dijo Pep Guardiola, preguntado por la trascendencia del encuentro que hoy enfrentará a los dos grandes del fútbol español. "Me da la impresión de que no se juega mucho más que un título", explicó. El entrenador no cree que la final de esta noche vaya a marcar el devenir de la Liga o de la Champions, cuya próxima eliminatoria volverá a enfrentar a ambos equipos.

"Es un regalo haber llegado a la final. Ahora en lo que pensamos es en qué hacer para ganarla. Y si lo hacemos estaremos contentos. Siempre es mejor seguir adelante si lo haces ganando, pero pase lo que pase nos tendremos que levantar, básicamente por Osasuna [próximo rival], porque nos va la Liga", apuntó. ¿La semifinal europea ante el Madrid? "Estaremos más preparados, habremos jugado ya dos veces contra ellos".

Más información
A Mou le gustaría ser Cruyff
El portero que nunca bajó los brazos
Una Cibeles en el viejo Turia
Mascherano y Özil, titulares
Solo fútbol, y del bueno

Guardiola reconoció que hace meses que trabaja para que, consciente de la competitividad del adversario, sus futbolistas no se encanten recordando el 5-0 en la primera vuelta de la Liga. "He intentado sacárselo de la cabeza a los jugadores desde hace mucho tiempo; y más cuando más se acercaba el partido", dijo en referencia al último encuentro, que finalizó 1-1.

No fue, asintió, el mejor día del Barça. Esquiva los elogios el técnico y, al tiempo que desoye las críticas al planteamiento táctico de Mourinho el sábado pasado, recuerda: "Nos crearon muchos problemas". La receta para mejorar su juego y generar más ocasiones de gol es "mover más rápido el balón y ejecutarlo todo de manera más rápida para que los defensas no puedan intervenir tanto". La receta para no desesperarse por la acumulación de faltas: "Jugar, jugar y jugar". ¿Y cómo lo hará? "El Barça irá a atacar. Cuanto más pasa el tiempo y más importantes son los partidos, más ganas tengo de atacar".

Pep Guardiola ha comparecido esta mañana en rueda de prensa de cara a la fina de Copa del Rey. El técnico blaugrana entiende que para hacerse con el trofeo tienen que ser fieles a su estilo de juego de mover la pelota y no pensar en lo que hace el rival. Además entiende que la final es un partido diferente al de liga en el que se puede puede pasar cualquier cosa.En cuanto al cesped del terreno, al ser en un campo neutral no les tiene que preocupar cómo estará, ya que es la Federación  el que decide. Para acabar, sobre el pelotazo de Messi a la grada, Guardiola se ha disculpado en nombre del argentino y del Barça.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_