_
_
_
_

Las dudas sobre Grecia castigan a España en los mercados

La oposición de Finlandia a los rescates agrava la incertidumbre

España sigue actuando como dique europeo para la crisis financiera, pero las turbulencias arrecian. El ojo del huracán se mantuvo ayer en Grecia, ante una posible reestructuración de su deuda. Los mercados no se creen los desmentidos de Atenas y de las autoridades europeas, lo que ha puesto otra vez a los llamados países periféricos en problemas. Las noticias sobre una negociación entre Grecia y Alemania para hallar una salida sobrevolaron el fin de semana la prensa europea, pese a que el Gobierno alemán negó, una vez más, tales conversaciones. España no es inmune. El Tesoro se vio obligado a elevar ayer la rentabilidad de sus títulos a 12 y 18 meses, rompiendo una larga racha de descensos. En el mercado de bonos, los títulos a 10 años tocaron el 5,96%. La prima de riesgo subió 30 puntos, hasta situar en 230 el diferencial con el bono alemán.

El ascenso de la ultraderecha en Finlandia y su oposición a los rescates contribuyó al desplome de las Bolsas. La de Madrid cayó el 2%. También afectaron las advertencias de Standard & Poor's respecto de una crisis fiscal en EE UU. La agencia puso la deuda estadounidense en perspectiva negativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_