Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Apostar contra España"

El expresidente José María Aznar es responsable de una campaña de "sospechas, insidias y mala intención" que perjudica a la economía española; y el actual líder del PP, Mariano Rajoy, "no le corrige seguramente porque le debe su puesto". Lo dijo ayer la dirigente socialista Elena Valenciano antes de reclamar a uno y otro que no socaven la confianza internacional en España.

"Cuando la deuda nacional se encuentra en dificultades en los mercados esperaríamos del PP justamente lo contrario de lo que hace", dijo Valenciano. En su opinión, el principal partido de la oposición "prefiere apostar contra España" con fines electorales, al tiempo que mantiene un "programa oculto" que pasará por el deterioro de servicios públicos como la sanidad y la educación.

Las críticas de Valenciano también iban dirigidas al responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, que poco antes había abundado en las tesis de Aznar sobre las dificultades que podría tener España para pagar su deuda. Según Montoro, el PP "nunca ha puesto en duda" a España. "Pero sí la calidad de una política económica que ha colocado al país al borde del precipicio" financiero. El popular tachó, además, de "disparate" la política del Gobierno sobre los ERE y exigió la comparecencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para discutir cómo regular las prejubilaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de abril de 2011