Gestiones por Brabo
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Antonio Yáñez, recibió ayer al embajador de Muamar el Gadafi en Madrid, Ajeli Abdussalam Ali Breni. El objetivo de la reunión fue pedir la liberación del fotógrafo asturiano Manu Brabo, desaparecido hace dos semanas en Libia, según fuentes diplomáticas. Aunque el régimen de Gadafi no lo ha reconocido oficialmente, el Gobierno no tiene duda de que el reportero está en su poder. Con el mismo propósito, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, decidió hace unos días enviar de vuelta a Trípoli al número dos de la representación diplomática española, lo que ha supuesto de hecho la reapertura de la embajada. Y es que, pese al anuncio de que el diplomático José Riera irá como enviado especial a Bengasi, sede del rebelde Consejo Nacional de Transición, el Gobierno no ha querido cortar todos los canales de comunicación con Trípoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.