_
_
_
_

Detenido un 'narco' en la cárcel de Morón cuando visitaba a un preso

Sobre E. R. A. C. pesaba una orden de detención e ingreso en prisión después de que la Sala de lo Penal Audiencia Nacional lo hubiera condenado por un delito de narcotráfico, pero no hubo que montar ningún complejo operativo para detenerle. Él solo acudió hasta la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) para visitar a un familiar que está interno en esta prisión. Cuando se identificó para pasar el control de acceso a la cárcel, los agentes que custodian la entrada se percataron de la orden de detención y lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de abril. El detenido, de nacionalidad colombiana, acudió a la prisión de Morón de la Frontera acompañado por dos mujeres. Los tres iban a visitar a un pariente que cumple condena por un delito de narcotráfico. Los tres visitantes y el preso eran, además, familiares directos de Leónidas Vargas Vargas, considerado uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, que fue asesinado en enero de 2009 en una habitación del hospital Doce de Octubre de Madrid mientras se encontraba ingresado a causa de una dolencia estomacal. Los encargados de matarle fueron unos sicarios contratados para asesinar a tiros Vargas, supuestamente, por un ajuste de cuentas.

500 euros

El preso de la cárcel de Morón al que iban a visitar sus parientes era el hijo del narco muerto, mientras que el detenido en el control de acceso a la cárcel era yerno del asesinado en Madrid. Las dos mujeres que le acompañaban eran la hija y la nuera de Vargas (la esposa del preso de Morón y la del ahora detenido, respectivamente).

Según la policía, las dos mujeres eran asiduas a las visitas de la cárcel de Morón de la Frontera. Siempre las llevaba hasta la cárcel el mismo taxista, que las recogía en la estación de Santa Justa o en el aeropuerto de San Pablo y las llevaba a la prisión. Les cobraba 500 euros por conducirlas hasta la prisión, ubicada a menos de 70 kilómetros de Sevilla, según ha informado la policía.

El detenido en la visita a la cárcel ya ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_