Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La política de Telefónica

Telefónica el año pasado tuvo, en un contexto de crisis económica, 10.000 millones de beneficio. Hoy es noticia porque, para estimular el precio de sus acciones que no terminan de arrancar y como sus beneficios en nuestro país se han visto reducidos, propone suprimir el 20% de los puestos de trabajo en España, el país de origen de esta multinacional, y premiar a sus directivos con 450 millones de euros.

Yo llevo tres meses para conseguir darme de baja en un móvil de Movistar que ya no tiene uso, sin conseguirlo. Me cobran religiosamente, mes a mes 14 euros como cuota mínima, sin que mis reclamaciones hayan servido para nada hasta ahora. Claro, me siento maltratado por esta compañía, por decir lo menos. No volveré nunca a contratar un servicio con ella.

Pienso que es un ejemplo válido de esa política del beneficio a toda costa, sin una atención cuidadosa al cliente.

Esta línea de funcionamiento que a la larga tiene como consecuencia el abandono de sus clientes de la compañía y el consiguiente deterioro de sus beneficios, está marcada, como es lógico, por los directivos. ¿Por qué entonces se premia a sus directivos, se echa a sus trabajadores y se perjudica a nuestro país?.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2011