El triunfo del falsete
A Bejun Mehta la música le dio un puntapié nada más empezar. De niño cantante sobrino del ilustre director de orquesta Zubin Mehta, pasó a ser un barítono venido a menos que no levantaba cabeza, todo debido al cambio de voz en la pubertad. Hasta un día de 1997 que, tras mucha reflexión, se cansó de la mediocridad y llamó a una amiga para decirle: "Ahora soy contratenor".
Delicado, preciso, emotivo, Mehta encabeza una nueva generación de falsetistas, y lo demostrará en un concierto en el teatro de la Zarzuela mañana a las 20.00. El público madrileño ya disfrutó de su talentosa voz y de su control tímbrico en 2005 cuando cantó el Mitridate, re di Ponto, de Mozart en el Teatro Real, pero ahora viene a cuerpo limpio, acompañado solo de piano. El programa, variado y exquisito. Desde Purcell a Vaughan Williams pasando por Berkeley, Beethoven y Haydn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.