El filme francés 'Benda Bilili!' gana el Festival de Derechos Humanos
La película francesa Benda Bilili! (2010), de Renaud Barret y Florent de La Tullaye, se hizo ayer con el premio del público al mejor largometraje del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. La producción obtuvo una puntuación de 8,93 por parte de los espectadores. El responsable de cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán, presentó ayer los trabajos ganadores del certamen, junto a representantes de Amnistía Internacional y dos miembros del Jurado Joven.
Nostalgia de la luz (2010) del chileno Patricio Guzmán obtuvo el Premio que concede la ONG, además, la asociación otorgó una mención especial a Unforgotten Islands, una producción franco australiana, de Michel Daëron. Por su parte, el jurado joven reconoció el cortometraje de Jon Garaño, El método Julio (2010).
Beltrán subrayó que en un certamen de estas características los premios y la competición entre los trabajos quedan relegados a un segundo plano porque el objetivo es "abrir espacios de diálogo y entendimiento" entre los diversos asuntos que aborda la muestra.
El responsable del festival explicó que en esta novena edición, a falta de conocer los datos oficiales de espectadores, 3.000 escolares han acudido a alguna de las siete sesiones preparados para ellos, mil estudiantes más que en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.