El mejor lugar del mundo
Narrativa. Este primer libro de Rosa Cullell es una perfecta carta de presentación de una autora novel que, tras ocupar altos puestos ejecutivos, debuta en la literatura y lo hace en la vena más intimista. Con una sabia economía de palabras, a base de pinceladas y una evidente carga autobiográfica, transitan por esta novela personajes e historias diversas, no siempre conectadas, que desembocan en la esperanzadora ruptura, pero también en la amargura y el abatimiento de existencias vacías. Es una carta de presentación porque en este pequeño libro Cullell ha preferido la novela coral, el cruce de historias, antes que centrarse en una de ellas, y exhibe en ellas un amplio registro narrativo. Los retratos de sus personajes son en ocasiones despiadados, pero al mismo tiempo tiernos. Sus primeras páginas resultan hilarantes, pero dejan paso al final a su prosa más descarnada. En todo caso, la suya es una literatura potente, certera, de gran efecto narrativo, en la que lo esencial se dibuja a través de los detalles. El mejor lugar del mundo no es, en ningún caso, lo que parece. Ni el título ni la portada de este libro son tan ingenuos como ambos presagian ni este primer libro parece serlo.
El mejor lugar del mundo / El millor lloc del món
Rosa Cullell
Ara Llibres / Amsterdam. Barcelona, 2011
160 páginas. 17,90 euros
Libro electrónico: 9,95 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.