_
_
_
_
_

Bilbao presenta su candidatura rechazando subir los impuestos

El País

José Luis Bilbao se presentó ayer en sociedad como candidato peneuvista a la reelección al frente de la Diputación de Vizcaya dejando clara su postura ante el debate fiscal que el Gobierno quiere abrir tras las elecciones de mayo. "Una subida nominal de los tipos de diferentes impuestos no tendría en el medio plazo un efecto sostenido de aumento de la recaudación, sino todo lo contrario", señaló el diputado general en un acto celebrado en el edificio El Ensanche de la capital vizcaína.

Tras recordar que Vizcaya es "la locomotora de Euskadi", Bilbao sostuvo que la clave que para aumentar los recursos públicos pasa por ampliar la base del sistema tributario y no por una subida nominal de los tipos. Por ello, aumentar la actividad económica y favorecer la inversión empresarial, la progresividad y una "implacable" persecución del fraude fiscal son los pilares de la política tributaria que expuso. Y no dejó de criticar, sin citarle, al Gobierno, confrontando la "seriedad y rigor" de sus planteamientos a "los globos sonda para buscar un titular de prensa".

El diputado general critica "los globos sonda" en materia de fiscalidad
Más información
Bildu coloca como 'número uno' en Bilbao al letrado de una lista anulada

Presentado por el jefe de filas de su partido, Iñigo Urkullu, el diputado general reiteró su inequívoca apuesta por ampliar el Guggenheim en Urdaibai, además de renovar "sin matices" el convenio con la fundación estadounidense. Y cuando su partido se ha visto sacudido por diversoss escándalos de supuestas irregularidades, Bilbao enfatizó: "Ninguno de nosotros estamos aquí para hacernos ricos. Estamos comprometidos con la transparencia tanto en la gestión pública como en nuestra vida personal".

Al acto asistió una notable representación social y empresarial, con, entre otros, los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; BBK, Mario Fernández; Petronor, Josu Jon Imaz, Euskaltel, el exlehendakari Ardanza, o Tecnalia, Javier Ormazabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_