El juez Garzón y el 'caso Gürtel'
Asisto incrédulo ante la penúltima escena de ese esperpento en el que se ha convertido la trama Gürtel. Por fin alguien se va a sentar en el banquillo, pero ese alguien va a ser nada más ni nada menos que el propio juez que se encargó de instruir el caso, Baltasar Garzón.
Alguien podría encontrar una gran similitud entre este último año del magistrado y las tragedias griegas, donde los humanos se veían abocados a una concatenación de desdichas a causa de sus propias virtudes. Probablemente.
Pero lo que es innegable es que el origen está en Gürtel. Como aseguraba Garzón, es entonces cuando los tres casos distintos por los cuales es imputado se suceden con una celeridad sorprendente. ¿Casualidad? El caso Gürtel fue el catalizador, y alguien ha sido el causante de potenciar estos sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.