_
_
_
_

Una banda de ladrones actuaba por encargo

La organización compraba objetos de valor con tarjetas robadas

F. Javier Barroso

La banda lo tenía perfectamente organizado. Unos se dedicaban a robar tarjetas de crédito y débito. Otros iban a establecimientos a comprar los objetos que les habían pedido. Después los llevaban a un perista, que los vendía en su propio piso junto a su familia a bajo precio a los clientes que se los habían pedido con anterioridad. Ese lucrativo e ilegal negocio se ha dado al traste con la detención de los nueve supuestos integrantes de la organización, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También se dedicaban a traficar con estupefacientes.

Los investigadores comprobaron que siempre actuaban entre tres y siete personas y que no solo operaban en la región. También acudían a otras provincias españolas. Los agentes montaron varias vigilancias en torno a diversos domicilios de la capital, en los que contaron con la colaboración de la Policía Municipal. En marzo arrestaron a uno de los miembros más activos de la banda en el distrito de Carabanchel, pero aún faltaba por arrestar el resto. Fueron detenidos en Cataluña.

Más información
Rusia en órbita y América artística
Detenidos dos atracadores de bancos que modificaban su rostro con látex liquido

Los agentes también comprobaron que existía un gran movimiento de personas alrededor de un domicilio. Los investigadores pensaron que se trataba de tráfico de drogas, por lo que solicitaron un permiso judicial para la entrada y registro del piso. Allí detuvieron a los otros miembros de la organización, entre los que se encontraba el perista.

Siete kilos de hachís

La policía halló en los distintos inmuebles más de 30 GPS, 20 teléfonos móviles, varios televisores, numerosas gafas de sol, colonias, cámaras de fotos y vídeo y consolas de videojuegos, entre otros objetos de valor. También se incautaron de siete kilos de hachís en bellotas y una balanza de precisión para el pesaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_