Detenidos dos atracadores de bancos que modificaban su rostro con látex liquido
Los presuntos ladrones robaron 60.000 en dos robos en Pozuelo y Carabanchel
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos atracadores de bancos que disimulaban los rasgos de su rostro con látex líquido. Además de esta máscara, los presuntos ladrones también utilizaban pelucas, bigotes y gafas para ocultar su verdadero aspecto.
A los atracadores, se les imputan dos robos a sucursales bancarias de la Comunidad de Madrid en los tres últimos meses. Uno en febrero en Pozuelo de Alarcón, en el que sustrajeron 3.346 euros, y otro el pasado ocho de abril en el barrio madrileño de Carabanchel en el que, tras intimidar a los trabajadores, robaron más de 56.600 euros.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias mostraban que los dos atracadores iban ataviados con pelucas, gafas, bigotes, americana y gabardina, para no despertar sospechas, y que usaban tiritas o esparadrapo en los dedos para no dejar huellas.
Los testigos incidieron en que los presuntos autores de los hechos parecían haberse maquillado para perpetrar los atracos. Gracias a este dato los agentes centraron la investigación en Manuel L. G. de 50 años que ya había utilizado esta técnica en robos anteriores y el pasado martes detuvieron a ambos ladrones.
Durante los registros domiciliarios, la Policía intervino una pistola, abundante munición, pelucas, bigotes, tiritas y el látex líquido que usaban para disfrazarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.