Tráfico registra por vez primera dos días seguidos sin muertos
Navarro: "La velocidad volverá a 120 cuando el petróleo vuelva a su sitio"
El 12 y 13 de abril no se registraron muertos en las carreteras españolas, "un hecho inédito y esperanzador", en opinión del director general de Tráfico, Pere Navarro. Nunca antes se habían encadenado dos días sin fallecidos. El año pasado hubo cuatro jornadas sin muertos, y en lo que va de año han sido ocho, la mitad en este mes.
A las tres de la tarde de hoy comienza el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa, que se extenderá hasta el próximo día 25. Se prevén 14,4 millones de desplazamientos durante este periodo, idéntica cifra a la del año pasado pese al pronunciado aumento del precio de los carburantes.
El año pasado murieron durante estas fechas 44 personas, y otras 249 resultaron heridas de gravedad. Precisamente sobre siniestralidad, ayer, la Fundación Mapfre presentó un estudio en el que se afirma que 263 niños de menos de 14 años perdieron la vida y otros 1.894 resultaron heridos leves entre 2005 y 2008 en accidentes de tráfico. En cuatro de cada diez ocasiones, las víctimas mortales no llevaban ningún sistema de retención reglamentario.
En una entrevista en la cadena SER, Navarro hizo referencia ayer a la posibilidad de prorrogar la limitación a 110 kilómetros por hora en autopistas y autovía. "La velocidad volverá a los 120 cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio", aseguró Navarro.
La medida, adoptada por el Gobierno socialista el pasado 25 de febrero para contribuir al ahorro energético de los ciudadanos, expira, "en principio", el 30 de junio. "Creo que ha servido para que todos seamos conscientes de que tenemos un problema de dependencia energética del exterior", añadió al respecto. La medida puede ser prorrogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.