Túnez da un histórico paso hacia la paridad
El país árabe es el primero que impone las listas electorales 'cremallera'
La transición tunecina ha adoptado una decisión sin precedentes en el mundo musulmán: la paridad de hombres y mujeres en las listas para las elecciones a la Asamblea Constituyente que se celebrarán el próximo 24 de julio. Las listas, además, serán de tipo cremallera, es decir, que en ellas se alternarán los candidatos de ambos sexos. La medida fue decidida por la Alta Instancia para la Realización de los Objetivos de la Revolución, un órgano de 155 miembros que representa a todo el abanico político, desde los comunistas a los islamistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.