El Poder Judicial inicia los trámites para suspender otra vez a Garzón
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer dar traslado al fiscal de la decisión del Tribunal Supremo de sentar al juez Baltasar Garzón en el banquillo por las escuchas del caso Gürtel. La intención es que el ministerio público emita su preceptivo informe sobre si Garzón debe ser nuevamente suspendido de funciones. El juez ya está suspendido desde mayo de 2010 por otro de los tres asuntos que tramita el alto tribunal contra él: una presunta prevaricación en la investigación sobre los crímenes del franquismo.
El fiscal remitirá su informe a la Permanente para que esta pueda decidir sobre la suspensión con carácter de urgencia, aunque no es probable que se utilice esa urgencia porque el magistrado está ya apartado de su juzgado. La decisión que adopte la Permanente será elevada luego al pleno del Consejo del Poder Judicial. La decisión de iniciar los trámites para esta previsible nueva suspensión la adoptaron los vocales Antonio Dorado, Manuel Almenar, Almudena Lastra y Félix Azón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.