_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Pasión y aventuras en alta mar

Ingrid Rubio y Hugo Silva, juntos en el drama de época 'El corazón del océano'

La ficción es uno de los pocos géneros -junto con los concursos- que no conoce la palabra crisis. Mientras los documentales y los programas de entretenimiento están de capa caída, las series y telefilmes no hacen más que crecer. Uno de los últimos proyectos en marcha es El corazón del océano, basado en la novela de Elvira Menéndez, que recrea la primera caravana de mujeres de la historia.

Ingrid Rubio y Hugo Silva encabezan el reparto de esta nueva serie de época de Antena 3 que sitúa al espectador en 1550, en la Corona de Castilla. Carlos V desea cristianizar el Nuevo Mundo y frenar el mestizaje entre las huestes españolas. Para ello, 80 doncellas escogidas entre familias de hidalgos venidas a menos ponen rumbo a América. La adaptación correrá a cargo de Globomedia (El barco, El club de la comedia), con Manuel Valdivia (Cuenta atrás, Policías), como productor ejecutivo de este drama de seis episodios lleno de aventuras, conspiraciones, coraje y superación, con dos historias de amor vertebrando las tramas. El rodaje comenzará a finales de abril y discurrirá a caballo entre España (Cádiz) y Colombia (Bogotá y Cartagena de Indias), país con unos espectaculares parajes naturales y ciudades coloniales muy bien conservadas.

El rodaje de la serie de Antena 3 transcurrirá entre España y Colombia

La Fundación Nao Victoria podrá a disposición de la serie una réplica de tamaño natural de un galeón español del siglo XVI, donde se rodará parte de El corazón del océano. Ingrid Rubio (Barcelona, 1975) interpretará a Mencía de Calderón, la mujer que capitaneó en la vida real la expedición. Esta tarea correspondía a su marido, el adelantado Juan de Sanabria, pero su muerte provocó que la viuda cogiera las riendas de una travesía infestada de piratas, enfermedades y penalidades. Sin embargo, tantos sinsabores no lograron doblegar la determinación de las mujeres. Este es el primer papel protagonista de la actriz catalana en televisión, que ha desarrollado su carrera principalmente en el cine con películas como Más allá del jardín, de Pedro Olea -que le valió el Goya a la actriz revelación - Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga, La playa de los galgos, de Mario Camus o Taxi, de Carlos Saura.

Hugo Silva (Madrid, 1977) encarnará al capitán Hernando de Salazar. El actor de Los hombres de Paco y Karabudjan (ambas de Antena 3) parece que le ha cogido gusto a los papeles históricos tras participar en La princesa de Éboli, donde interpretó al secretario de Felipe II, Antonio Pérez, quien mantenía una relación secreta con Ana de Mendoza (Belén Rueda).

Ingrid Rubio y Hugo Silva, protagonistas de <i>El corazón del océano. </i>
Ingrid Rubio y Hugo Silva, protagonistas de El corazón del océano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_