_
_
_
_

"No descarto volver a entrenar al Atleti"

Luis se ofrece al club al ser homenajeado por unos hinchas

José Marcos

Alejado del ruido y poco dado a la sensiblería, a Luis Aragonés casi se le escapó una lágrima ayer al mediodía, en el homenaje que 800 aficionados del Atlético le rindieron en un cine de Madrid. "¡Presidente!", jaleó la tribuna al máximo goleador del club con 182 goles (Escudero lo es de la Liga, con 150 tantos) y ganador de tres Ligas y dos Copas como jugador y una Liga, tres Copas y una Intercontinental, de la que ayer se cumplieron 36 años, como técnico. "No, no... Para eso hay que tener unas cualidades que no poseo. Se necesita muchísima sabiduría... De lo que hay posibilidades es de que vuelva como entrenador. Me encuentro perfectamente. No lo descarto. Del fútbol no me voy a ir nunca", agradeció Luis, rodeado de otros ilustres como Ufarte, Reina, Calleja o Capón.

El foro de debate Gaudeamus Atleti repasó su trayectoria e influencia en el club durante más de dos horas, en las que se proyectó un vídeo con los mejores momentos de su carrera. Como la Liga de 1977, la última hasta el doblete de 1996. "La conseguimos empatando en el Bernabéu. Eso fue el no va más... Antes era el partido de la rivalidad, no como ahora, que es el Madrid-Barça", dijo Luis con melancolía. También, como el gol que marcó al Bayern en la final de la Copa de Europa de 1974. "Cuando el balón superó la barrera, me puse a celebrarlo. Ya sabía que entraba. Pero nos empataron justo al final y en la repetición del partido no salimos mentalizados. Pensábamos que había sido injusto... Pero, en fin, no soy de mostrar mis emociones. Siempre he sido serio, reservado, pero de los que dejan contenta a la gente. Otra cosa es la imagen que los periodistas han traducido de mi persona", explicó.

Un trato inmerecido

Un nostálgico lucía una bufanda con su nombre. Muchos otros se animaron a comprar las camisetas que se vendían a 10 euros con el perfil de Zapatones y la leyenda Y usted no pise ese escudo, la frase que dirigió al cuarto árbitro en su etapa como seleccionador de España, en la repesca para la Eurocopa de 2008 contra Eslovaquia en el Calderón.

La despedida de Luis fue contundente: "El Atleti no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa. Estoy en contra de anuncios como ese de Papá, ¿por qué somos del Atleti? En mi época competíamos por todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Pero, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana". "¡Eres el oso del escudo del Atlético!", le despidió la platea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_