Aitana Sánchez-Gijón se desdobla en tres personajes espirituales
Aitana Sánchez-Gijón llega a Bilbao respaldando con su actuación la obra de teatro Santo, en la que interpreta a tres personajes, "con estilos completamente distintos" de aire espiritual. Este trabajo viene precedido por una gran aceptación entre el público madrileño, del Teatro Español, que durante un mes pudo disfrutar de esta obra.
Ayer, en su presentación ante los medios, la actriz detalló los papeles en los que se refugia en cada de estas representaciones. Transita en el inicio de la obra por la piel de una monja misionera acusada de asesinato. Ya en el segundo acto pasa a ser un diablillo "divertido, frívolo y peligroso a partes iguales, vestido de rojo", del que no se sabe, "si es real o es producto de la imaginación del personaje o si es una replicante", dijo Sánchez-Gijón.
La última de estas tres historias gira en torno al personaje de Edith Stain, una mujer judía que se convierte al catolicismo y que muere gaseada en un campo de concentración, un personaje que le supuso un desafío "buscar la carnalidad al ser humano que hay detrás" de esta mujer.
Por su parte José Luis Esteban, uno de los actores, destacó en Bilbao que Santo ha sido un trabajo llevado a cabo en cinco semanas de ensayo que "constituye un triple viaje no solamente para los actores, sino también para el espectador".
Ernesto Caballero es el director de esta obra y a la vez se trata de uno de los autores, en compañía de Ignacio del Moral e Ignacio García May. El director y el resto de intérpretes como Esther Acevedo y Borja Luna participaron en la rueda de prensa. La función de despedida será hoy, a las 20.00 en la Sala BBK, en el marco del programa Teatro de Proximidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.