Iceta y Quiroga reciben la Cruz de la Juventud
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, recibieron ayer en la capital vizcaína la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que en agosto se celebrarán en Madrid. La llegada del símbolo religioso marcó el inicio de las jornadas Católicos y vida pública, que hoy culminan en el Palacio Euskalduna. Una polémica cita, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, cuyo programa motivó la repulsa del sector eclesial crítico con Iceta, que lo consideró un "desembarco neoconservador", impulsado por el propio prelado, que "no se ajusta a la tradición de la comunidad".
Iceta y Qurioga estuvieron acompañados por el cardenal Ennio Antonelli y unas 200 personas que soportaron los 30 grados de temperatura para presenciar la llegada de la Cruz y el icono de la Virgen, que desembarcaron en los muelles del Palacio Euskalduna tras dos horas de subida en procesión por la ría desde Santurtzi.
Antonelli será el encargado de pronunciar hoy la conferencia más destacada de las jornadas, en la que hablará sobre la persona, el amor y la familia desde una perspectiva antropológica. La reunión contará también con la presencia del funcionario de Prisiones secuestrado durante un año y medio por ETA José Antonio Ortega Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.