Condenado un falso ginecólogo por abuso sexual
La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un médico que se hizo pasar por ginecólogo y abusó sexualmente de una paciente a cuatro años de cárcel y otros tantos de inhabilitación para ejercer su profesión. Los jueces consideraron probado que el facultativo, diplomado en ecografía, realizó la prueba que le correspondía a la paciente y, a continuación, abusó de la paciente "bajo la apariencia de ejercicio de una actividad médica que no estaba habilitado para practicar y que era ajena a la ecografía ginecológica". La demandante sufre un trastorno de estrés postraumático.
Según el relato de la mujer, el médico le realizó exploraciones vaginales boca arriba y "a cuatro patas", hizo comentarios como "para la edad que tienes y tener dos hijos no estás nada mal" o "me da la sensación de que a ti no te gusta hacerlo con condón", le preguntó qué postura le gustaba más en las relaciones sexuales y, al terminar, comentó que tenía que quedar fuera de la consulta "para mirar eso".
El condenado, que trabajaba en el centro privado de La Rosaleda, en Santiago, aseguró en el juicio que "jamás" había visto a la mujer que lo denunció y atribuyó todo a una "trama" y "conspiración" del hospital para rescindir su contrato. La directora operativa del centro señaló al condenado como el médico que atendió a la demandante. El médico deberá también pagar 1.920 euros a la mujer en concepto de indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.