_
_
_
_
_

Las sociedades musicales piden a los partidos sus planes para el colectivo

Las sociedades musicales quieren saber qué propuestas y planes tienen los partidos políticos para este colectivo, sobre todo tras un año 2010 "especialmente difícil", en el que se movilizaron contra los importantes recortes de la Generalitat y lograron que se "recondujera" la situación. La federación de sociedades musicales (FSMCV), que agrupa a 532 entidades de la Comunidad Valenciana, se ha dirigido a los principales partidos políticos para que pedir una reunión y que les faciliten sus programas, que pretenden difundir en lo que les atañe en su página web.

En una nota, la federación recuerda el "gran peso social, económico y cultural" de las sociedades musicales, con más de 40.000 músicos y 60.000 alumnos en escuelas. Además, destaca que prácticamente todos los municipios valencianos tienen banda de música y que los más de 200.000 socios de la federación "suponen un 7%" de los 3,5 millones de ciudadanos llamados a votar el próximo 22 de mayo.

La federación apunta su interés por conocer las propuestas de los partidos "en financiación, enseñanza, internacionalización, iniciativas estratégicas, marco legal, fiscal, mecenazgo" después de que "todos los partidos del arco parlamentario" expresaran "su total apoyo" a las sociedades musicales en actos y declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_