El cierre de una laminadora de cobre en Córdoba deja en la calle a 120 obreros
La fábrica de laminados de zinc y cobre que la firma Locsa tiene en Córdoba va a cerrar en junio. Así se lo ha anunciado la dirección a los trabajadores. El cierre supondrá la pérdida de alrededor de 120 trabajadores directos (87 a jornada completa y 33 prejubilados) y unos 35 indirectos, según Francisco Pozuelo, presidente del comité de empresa y miembro de CC OO. Pozuelo critica que si bien la empresa tuvo pérdidas por valor de cuatro millones de euros en 2010, los resultados del primer trimestre de este año habían sido positivos.
La firma, propiedad de la internacional KME (de capital italiano y alemán) ha explicado a los trabajadores que la suspensión de la producción se debe a la bajada de ventas y a la carestía de las materias prima. Locsa -que en Córdoba se conocía como la Electromecánica- había fabricado tradicionalmente latón (en el que el cobre es imprescindible) pero en 2010 la empresa decidió abandonar este producto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.