Aparici vuelve al juzgado como imputado por prevaricación
El vicepresidente de la Diputación de Castellón y exalcalde de La Vall d'Uixó, Vicente Aparici, volvió ayer a los juzgados, en esta ocasión, para declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación del que se le acusa por una actuación urbanística cuando era alcalde de dicha localidad.
La denuncia procede de un vecino que acusa tanto a Aparici como a los alcaldes que le sucedieron, Josep Tur (PSPV) e Isabel Bonig (PP), de haber permitido la realización de unas obras en un suelo que no contaba con la calificación pertinente para su realización y por no haber ordenado la paralización de las obras.
Al salir del juzgado número 4 de Nules, donde se instruye la causa, Aparici manifestó su "tranquilidad absoluta". Tras ser interrogado durante media hora, aseguró tener "tranquilidad absoluta" porque "no hay nada", ya que la causa se encuentra en "un procedimiento previo porque es una denuncia". El juez tomará declaración a Josep Tur e Isabel Bonig los días 11 y 12 de abril, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.